Analista de Código Científico/Gestor de Sistemas

Oferta de Trabajo: [Download]
Analista de Código Científico/ Gestor de Sistemas (High Performance Computing)

30/04/2013 – Anuncio de Resolución [Download]

Urge incorporar titulado superior, o estudiante de último curso, para:
Optimización de software científico, mejora de eficiencia y adaptación para su ejecución en superordenadores (servidores multiprocesador con tecnología Infiniband, utilizando entornos de memoria compartida y distribuida – más de 1.500 procesadores).
Gestión de sistemas de computación científica de alto nivel (GNU/Linux), incluyendo, entre otras, instalación de librerías y códigos, gestión de sistemas de colas, etc.
en relación con dos proyectos subvencionados por el European Research Council: XCHEM (www.xchem.uam.es) y PLASMONANOQUANTA (http://www.uam.es/gruposinv/nanophot/#Projects)

Requisitos mínimos: Ingenieros/técnicos en Informática o estudiantes de último curso de Ingeniería Informática, o Licenciados en Física, Matemáticas o Química con suficientes conocimientos de informática.
Conocimientos sobre administración de sistemas GNU/Linux, programación (Fortran, C o similares), Shell scripting. Inglés, nivel medio/alto.
Otros conocimientos: Se valorarán conocimientos de programación en paralelo, instalación y uso de librerías científicas, gestión de sistemas de colas, así como el interés/afinidad por la investigación.
Aptitudes personales: Capacidad de aprendizaje, adaptación, trabajo en grupo. Responsable. Proactivo.

Fecha de incorporación: Imprescindible posibilidad de incorporación inmediata
Duración: 1 año, con posibilidad de prórroga durante tres anualidades más.
Remuneración: 16.000 euros/año, revisables al alza.
Perspectivas: Se ofrece formación especializada en herramientas necesarias para el desarrollo del puesto, asistencia a congresos específicos, jornadas HPC, etc. Se adquirirá experiencia en una disciplina con gran proyección en el futuro mercado laboral, con posibilidad de trabajo en grandes centros de supercomputación, como aquellos pertenecientes a la Red Española de Supercomputación.

Envío de solicitudes: Aquellos candidatos interesados deberán enviar, antes del 15 de marzo de 2013, un CV detallado a la dirección de correo electrónico “xchem.positions(at)uam.es”

Proceso de selección: Se estudiará cada candidatura al ser recibida, hasta encontrar un candidato adecuado para el puesto ofertado. Aquellos candidatos que más se adecúen al perfil deseado serán contactados para realizar una entrevista personal.

This entry was posted in Closed positions, Jobs and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*